En su primera visita a Barrancabermeja, el ministro de Igualdad y Equidad, Juan Carlos Florián, confirmó la creación de la Casa de la Diversidad. El proyecto busca atender de forma integral a la comunidad LGBTIQ+.

El ministro de Igualdad y Equidad, Juan Carlos Florián, anunció durante el pasado fin de semana, en su visita a Barrancabermeja, la creación de la Casa de la Diversidad, un espacio que será destinado a la atención integral de la comunidad LGBTIQ+ y otras poblaciones que históricamente han reclamado garantías de derechos.

La propuesta consiste en adecuar un inmueble del municipio, que será entregado por la administración municipal y dotado por el Ministerio. Allí se prevé ofrecer acompañamiento social, jurídico y comunitario a personas que han denunciado históricamente exclusión y discriminación.

“El ministro nos pidió poner a disposición un inmueble, un predio para que ellos puedan dotarlo y allí pueda funcionar la Casa de la Diversidad. Es un avance para garantizar derechos a sectores que durante años han sido invisibilizados”, explicó el alcalde Jonathan Vásquez.

 

Acciones: